Nuestras Razas
Introduce aquí el subtítular

En Verum, buscamos las mejores razas vacunas del mundo, para poder ofrecerte la mayor variedad de sabores, seleccionando los mejores cortes.

VACA HEREFORD - ENTRECOT

Es una de las razas más cotizadas y originarias de Inglaterra. Procedente del condado de Hereford, en el suroeste de Inglaterra, se caracteriza por su consistencia, jugosidad, gusto y buen sabor, que satisface a los más exigentes. Esta raza se identifica por ser coloradas desde bayo a cereza con manchas blancas en la cabeza, parte posterior de las orejas, pecho, vientres, parte inferior de los miembros y punta de la cola. 


VACA LIMOUSIN - CHULETERO

Es una raza bovina originaria del sur de Francia, principalmente de la zona de Limousin, su carne se caracteriza por su rendimiento, su escasa cobertura de grasa y por su buena calidad. La raza Limousin tiene un pelaje o capa de color rojo alazán, que se aclara hacialas extremidades y en la zona interior del vientre. Los cuernos tienen forma elíptica y seinsertan tras la nuca, las mucosas tienen una tonalidad rosada. No poseen manchas. Tienen cabeza corta, frente y hocico anchos, cuello corto y un cuarto trasero bien definido. 


VACA CHAROLESA - CHULETERO

Es la raza más preciada por los franceses, procedente del distrito de Charolles. Está considerada como una de las mejores razas productoras de carne, por su infiltración y gran sabor. Tiene una capa blanca o crema uniforme. Los cuernos son cortos.


TERNERA ABERDEEN ANGUS - LOMO ALTO

Autóctona de Escocia es una raza carnicera por excelencia de corte completo. Sus carnes se destacan por su terneza y sabor debido a su característico marmóreo (grasa intramuscular). Existen dos variedades cuyo pelaje es de color negro o colorado. El color en el animal es homogéneo y no tiene cuernos.  


VACA SIMMENTAL - TOMAHAWK

Simmental, Simmenthal o Fleckvieh (Ganado berrendo o ganado manchado de dos colores) Es una raza de ganado vacuno suiza, de las llamadas doble propósito, donde tanto la producción de leche como la de carne juegan papeles de igual importancia, sobresale por su alta capacidad de crecimiento, mejor formación muscular especialmente en las partes de valor comercial, buena calidad de carne, sin exceso de grasa y con un porcentaje de rendimiento en canal del 58,1% en promedio.


VACA FRISONA - CHULETERO

La vaca Holstein o vaca Frisona es una raza vacuna procedente de la región frisosajona (Baja Sajonia y Schleswig-Holstein en Alemania, Frisia y Holanda del Norte en los Países Bajos), que destaca por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. De capa negra y blanca, y un peso de 600 kg.


VACA GALLEGA - CHULETERO

La gallega tiene un formato medio y proporcionado, tórax profundo, largo y arqueado; dorso y lomos anchos, planos y musculados y los muslos, nalgas y piernas, convexos, largas y descendidas. El esqueleto es robusto, fuerte y bien desarrollado. Todas estas condiciones coinciden con la conformación generalmente larga, profunda, con ampulosidad y anchura de los animales especializados en producción cárnica. Su peso es de entre 450 y 500 kg .


BUEY AUTÉNTICO - MACHO CASTRADO

El buey es el macho bovino (toro) castrado, dedicado al engorde y sacrificio o a tareas de tracción, especialmente faenas agrícolas y el transporte de cargas. En estas últimas funciones ha sido desplazado por las máquinas desde la Revolución Industrial iniciada en el siglo XVIII, pero en muchos lugares del mundo siguen usándose de esta forma. Para que un macho bovino se transforme en buey, se requiere de su castración después de la pubertad.


Puntos de la carne:

1 - Muy poco hecho/ blue: sellada por fuera y completamente roja por dentro 46/52°C

2 - Poco hecho: sellada por fuera y con un 75% de color rojo en el interior 52/55°C

3- Punto menos: sellada por fuera y con un 50% de color rojo en el interior 55/65°C

4- Punto: sellada por fuera y muestra un color rosado por dentro 60/65 °C

5- Punto más: de color marrón por fuera, escaso color rosa en el centro 65/71°C

6- Muy hecho: De color marrón grisáceo por fuera 100% color marrón en el interior + 71°C